Calentamiento Global

miércoles, 24 de octubre de 2007

Cuarto Bimestre (Juan Gregorio Mendel)

Primer Párrafo:



  1. Fue humilde y sencillo.

  2. A la edad de 21 años se hiso monje para no sufrir las necesidades y maltratos tanto por lo economico y social respectivamente.

  3. Destacó en el mundo genético después de su muerte.


Segundo Párrafo:




  1. Monasterio de agustino de Santo Tomás de Burnn.

  2. Este monasterio se caracterizaba por seguir una política con dirección hacia la educación.

  3. Mendel estudió en la universidad de Viena y a su regreso al monasterioen 1854 realizó estudios sobre los caracteres heredables de la planta.


Tercer Párrafo:




  1. Mendel después de ordenarse como sacerdote realizó estudios de matemática, física y ciencias naturales.

  2. Se dedicó a la vida docente por más de 14 años.

  3. en 1869 realizó estudios sobre los caracteres heredables.(Por más de 8 años)


Cuarto Párrafo:




  1. Mendel realizó estudios combinando especias comprovando la herencia o características de las plantas padres.


Quinto Párrafo:




  1. A Mendel se le revelaron por primera vez los caracteres de la herencia con los chicharos en 1866.

  2. Mendel realizó sus experimentos con sencillez y técnica impecable.

  3. Mendel escogió los numeros suficientemente grandes para que sus investigaciones fuesen más precisas.


Sexto Párrafo:




  1. No han aparecido aficionados a la ciencia por ahora la ciencia les importa muy poco. El botánico Mendel comprendio esto y quizo sembrar interés en los aficionados por lo que envio una copia de su investigación al suizo Nägeli pero este tenía sus propias ideas frente a la herencia.

  2. Las investigaciones de Mendel se quedarón impresas en el Provicial y Nägeli tuvo ojos cerrados hacia la investigación de Mendel.


Septimo Párrafo:




  1. 2 años después Mendel fue elegído abad del monasterio.

  2. Y como otros grandes científicos Mendel se retiró de la ciencia para ser administrador.

  3. Mendel murió en 1884, completamente eliminado del mundo científico.

  4. Solo después de 16 años Mendel es conocido como un aficionado de la ciencia.


Octavo Párrafo:




  1. Mendel rechazó rotundamente la teoría de la evolución de las especies.

  2. En la copia del libro de DARWIN "Origen de las especies" Mendel realizo diversas anotaciones con su puño y letra.

  3. Mendel fue uno de los pocos hombres que hiso verdaderamente lo que quería hacer.


Noveno Párrafo:

  1. Mendel destilo la esencia de la vida en una frase:"Dia tras dia, de la primavera al otoño se renueva el interés que uno tiene...".
  2. Su mayor recompensa no es una posición económica, poder ni nada de esas cosas sino es una inmerción directa en el trabajo.

http://redescolar.ilce.edu.mx:2000/redescolar/publicaciones/publi_quepaso/gregorio_mendel.htm

Leyes de Mendel

Primera Ley:

Ley de la Uniformidad de la primera generación filial:

Al cruzarse 2 variables con individuos de razas puras con determinados caracteres, todos los híbridos de la primera generación son similares fenotípicamente. Es un desliz suponer que la Similitud de los híbridos sea una ley de transmisión, ya que la calificación o denominación no tiene nada que ver con la similitud, sino con el término del genotipo. Es por ello que esta reflexión no suele considerarse una ley.

Obedece la primera ley de Mendel a los cruzamientos donde hay una herencia intermedia o sin dominancia, los sujetos heterocigotos se presentan en ciertas características con una "condición intermedia" de los dos genes alelos.

Por ejemplo:

Al cruzar dos plantas de líneas puras, una con flores rojas: AA y otras con flores blancas: aa, la generación filial uno será 100% heterocigota y 100% plantas con flores rosadas.

Segunda Ley:

Ley de la segregación de caracteres independientes:

Esta segunda ley implanta que durante el desarrollo de los gametos cada alelo de un par redivide del otro miembro para comprobar la formación genética del gameto filial. Es muy usual simbolizar las posibilidades de hibridación mediante un cuadro de Punnett.

G. Mendel logró esta ley al cruzar distintas variedades logradas de la anterior ley, pudo ver en sus experimentos que conseguía muchos guisantes con características de piel amarilla y otros (de menor cantidad) con características de piel verde, pudo demostrar que la proporción era de 3:4 de color amarilla y 1:4 de color verde.

La segregación asegura que en los gametos, los caracteres se dividan y se vean de acuerdo a como se constituyen de generación en generación. La división siempre se hace una vez por generación y siempre los caracteres se separan por pares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Mendel

3 comentarios:

Blogger my world, my care ha dicho...

Please tell me what is takin' place,
'Cause I can't seem to find a trace,
Guess it must have got erased somehow,
Probably 'cause I always forget,
Everytime someone tells me their name,
It always gotta be the same. (in my world)
Never wore a cover-up,
Always beat the boys up,
Grew up in a five thousand population town,
Made my money by cutting grass,
Got fired by a fried chicken ass!
All in a small town, Napanee.

17 de noviembre de 2009, 5:47  
Blogger my world, my care ha dicho...

Please tell me what is takin' place,
'Cause I can't seem to find a trace,
Guess it must have got erased somehow,
Probably 'cause I always forget,
Everytime someone tells me their name,
It always gotta be the same. (in my world)
Never wore a cover-up,
Always beat the boys up,
Grew up in a five thousand population town,
Made my money by cutting grass,
Got fired by a fried chicken ass!
All in a small town, Napanee.

17 de noviembre de 2009, 5:48  
Blogger my world, my care ha dicho...

You know I always stay up without sleepin',
And think to myself,
Where do I belong forever,
In whose arms, the time and place?

17 de noviembre de 2009, 5:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio